2006/09/01

Viaje a la felicidad (Nuevas claves científicas)


Acabo de leer el libro de Eduardo Punset que lleva por título el de este post.En él nos ofrece en clave divulgativa los últimos conocimientos sobre la realidad humana que nos acercan al “nosce te ipsum”, conócete a ti mismo, el mejor camino hacia nuestra felicidad como personas y como especie. Como dice Punset, el viaje a la felicidad acaba de empezar y su final es incierto:”Hace un siglo la esperanza de vida seguía siendo de treinta años, lo justo para aprender a sobrevivir y reproducirse... La revolución científica ha desatado el cambio más importante de toda la historia de la evolución: ha generado más de cuarenta años redundantes... Por primera vez la humanidad tiene futuro y se plantea ser feliz aquí y ahora ( no en la otra vida).La comunidad científica intenta iluminar el camino.”

Curiosamente la ciencia nos da una de las claves más inverosímil: En el inicio y en el final de cualquier proyecto siempre hay una emoción .Resulta tan contraproducente no saber controlar las propias emociones como no tenerlas. Es sabio desconfiar de cualquier proyecto que no parta de una emoción

1 comentario:

Daniela dijo...

Salvador...es necesaria la emoción, para poder realizar cualquier proyecto, si lo hacemos sin ella , no creo que llegue a feliz término, pasé a saludarte, muy bueno tu blog.
Un abrazo.